domingo, 6 de diciembre de 2015

Mi Papel en el Mundo

No importa cómo los llamen, opinión, pensamiento, idea, crítica, es la manera en que las personas perciben y sienten el mundo, lo que ven, escucha, sienten... Todo. Por lo que no hay por qué molestarse al escuchar algo que no embone  en su mundo, recuenden que afuera hay un vasto universo, sin embargo al ver a tu amigo, madre, hijo, hermano, padre, quien sea, cada uno de sus pensamientos son TODO un universo en sí.

Claro que no todo es color rosa en este mudo, ¿se imaginan?, ¡yuk!, ¿el brocoli rosa?, no lo creo, ja ja ja, en fin, la cuestión es, si todos tuviesen la misma mentalidad, creo que la ignorancia reinaría y aún no hubiésemos descubierto el fuego, incluso no hubiésemos pasado por ningún tipo de evolución.

Lo que le da sentido y me parece tan fascinante de este mundo, a demás de la viabilidad de la vida, es la tan vasta y diversa mentalidad que existe y se aprecia. No es necesario hacer que todos piensen exactamente lo mismo y de la misma manera, los avances se han dado por eso mismo, porque personas como Galileo, Leonardo, entre otros, por no poner que no se me ocurren otro, son los que por sus pensamientos explosivos, nos han otorgado lo que poseemos frente a nosotros, una computadora, un teclado, sí, aunque no lo parezca, todo está relacionado.

Uno de mis pasatiempos favoritos, es algo extraño, las personas sé que piensan que soy algún tipo de loco o delincuente, porque observo persistentemente a las personas y trato de entender o adivinar, lo que pasa por sus mentes, trato de saber qué es lo que piensan mientras toman una taza de café, caminan por la calle, y más aun, cuando demuestran alguna expresión o emoción, qué los hace felices, ¿recibieron una oferta de trabajo, nació un nuevo miembro de la familia, aman a alguien o simplemente son felices con sus vidas?

Es un tanto extraño todo esto, los humanos siempre seremos un misterio, pero esa es la misión de alguien como yo, por eso es que somos lo que somos, hacemos lo que hacemos, si al menos intentáramos "ponernos en los zapatos del otro" la sociedad y la vida misma avanzaría de una mejor manera. Este soy yo, esto es lo que hago, en esta vida todos tenemos un papel y el mío es: OBSERVADOR.

Los observadores tenemos una regla de oro, a la cual debemos apegarnos pase lo que pase, y es simplemente observar y escribir la historia, no hacer la historia, ¿loco?, posiblemente, pero qué hubiese pasado si los observadores del pasado no hubiesen realizado su labor, no conoceríamos el trabajo de muchos grandes genios de la historia, algunos dirán: "eso es trabajo de un historiador o escritor", pero... ¿quién les contó a ellos?

En mi caso, soy un tipo de observador extraño, porque trato de observar más allá, posiblemente más de lo que debería y me incumbe, veo a las personas y trato de entenderlas, aunque nuestro trabajo es observar en silencio, creo que comprender lo que se observa no está de más, incluso, es necesario y podría servir en un futuro, aunque claro, no se nos permite intervenir en la historia.

Sé que esto inició con una opinión, y se desvió a la labor de un observador, pero ese es el punto de esto, contar lo que observo, varios universos en una sola mente, por lo que si se preocupan por saber si existe vida más allá de Plutón, creo que lo más prudente es comprender su propio universo y luego el de la par.

Respiren y comprendan, es la manera de ver de las personas, claro que muchas veces algunas personas se encuentran en la ignorancia y es bueno ser amables, y debemos ayudarlos a salir de ella, pero con respeto, nunca imponiendo, si ellos aceptan la ayuda, bien por ellos, sin embargo no siempre están dispuestos a aceptarla. Por último, recuerden, somos humanos y muchas veces, más de las que imaginan, nosotros somos los que necesitamos esa ayuda para salir de esa oscura ignorancia, así que sean igualmente amables, agradezcan y acepten la ayuda.

Observá tu mundo, es más grande y agradable de lo que imaginás. ¿Cómo mirás vos el mundo?

P. D. Lamento si las ideas no enlazan correctamente, esto es nuevo para mí, y mi momento de inspiración fue mientras mi madre veía la televisión, me costó un poco concentrarme, lo admito, pero, bueno, soy humano, así como vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario